martes, 15 de junio de 2010

Triste y Enojada....


Decidì levantarme temprano porque hoy tenemos turnos medicos con NACHO y a la tarde iremos asi que quize empezar a ordenar la casa y trabajar desde temprano.

En el medio de una cosa y otra me habia agendado llamar a un par de telefonos por el tema de la maestra integradora de NACHO.
Una vez mas... me enojè con este MALDITO SISTEMA!!
Les cuento un poco porque creo que esto NO FUNCIONA:

1- La ley a partir del año que viene obliga a las maestras a pertenecer a una instituciòn o sea aunque consiga una maestra sino pertenece a un centro, algo tengo que inventar.

2- Sacando eso que es un "detalle menor". Ya hablè con 3 o 4 centros que designan maestras integradoras y NOTÈ que lo PRIMERO que se preocupan y preguntan es sobre el pago y la OBRA SOCIAL que uno tiene (basicamente el dilema es: PAGA O NO PAGA).
Yo sè que nadie vive del aire pero es necesario empezar la charla con el tema del pago? No es mas importante todo lo demàs? Si trabajas de esto no deberia ser una VOCACION y entonces dar prioridad al chico y luego sì combinar el tema del pago?
Eso ya me irrita!!

3- Primero te dicen que es muy temprano para empezar a buscar, que hoy x hoy nadie te va a confirmar un puesto para el año pròximo pero si me dejo estar y busco en Octubre, me van a decir que es muy tarde... lo sè... porque ya me pasò con otras cosas.

4- Porque un centro va a decirme que ELLOS EVALUARÀN si mi hijo esta APTO O NO PARA LA INTEGRACION???? Digo: NO ES UN DERECHO???? A los 4 años NO TIENE DERECHO MI HIJO a estar ADAPTADO? Una profesional por verlo en 1 o 2 reuniones esta apta para DECIDIR?
Y lo social?? Y si mi hijo no habla pero lo social lo ayuda para avanzar? Y en eso nadie piensa? Que mal puede hacer un nene como NACHO en una sala común?
No me interesa ni pienso en que mi hijo sea EINSTEIN pero siento que un niño "NORMAL" pero que es un desastre en la escuela NADIE LO JUZGA y a mi hijo: TODO EL TIEMPO TIENEN QUE EVALUARLO???
Acaso no hay casos de GENIOSSS con paralisis cerebral u otras discapacidades? Que hubiese sido de estas personas si ALGUIEN HUBIESE CONSIDERADO QUE NO PODIAN ESTUDIAR???
Conozco chicos GENIOS que a pesar de su discapacidad saben leer, escribir, usar la pc: Marcos, Nicole, Mati, Juliano, ETC, ETC

Ellos lograron avanzar gracias al esfuerzo de la familia y estoy segura que muchas veces estuvieron por darse x vencidos pero siguieron luchando... y eso es lo que pienso hacer a pesar de que AHORA MISMO me sienta sola en este mundo.

5- O no conseguis escuela o conseguis y tenes que pasar x esto para conseguir maestra integradora.
Me parece demasiado!!!

Yo creo que TODO CHICO tiene que tener la posibilidad de una escuela adaptada y los años y los padres decidirán luego si es lo mejor o no.
Esa es mi posición como madre. Se que las profesionales pueden y DEBEN EVALUAR pero nunca nadie tiene LA CERTEZA ABSOLUTA de que un chico NO PUEDE HACER ALGO.

Ojala todo esto mejore... Ojala nadie nunca mas LIMITE A UN CHICO.

Besos
Vale

1 comentario:

  1. Hay...vale... empece a leer tu post y te juro que se me estranguló la garganta de sentir la misma impotencia que vivi hacen 6 años atras con Franco... encontrar que la Vocacion es una Virtud en peligro de extincion, de que si no contas con una "obra Social " que te avale , y que "pague sobre todo", tu hijo no cuenta, sus necesidades no son mas q un número, sus posibilidades de triunfo estan supeditadas al ánimo de una persona que quiera hacer un trabajo por lo que supuestamente estudío... Saber que hay un Sistema que le limita el futuro... niña... no pude terminar de leer, lo peor de todo es encontrarte con esas mujeres que en un segundo mirandolo friamente deciden si tu hijo tiene o no posibilidades de acceder aunq sea a un jardin terapéutico.... cuanta impontencia...cuánta soledad... te entiendo tanto cuando decis que te sentis sola en esto, yo tambien me sentia desorientada y miraba hacia todos lados como diciendo... alguien me entiende?...estoy equivocada?... solo pido una oportunidad para el.... Vale, Ni siquiera me dá la cara para decirte ánimo, porque yo no lo tuive en ese momento... el "sistema" nos pasó por arriva, y el tiempo no nos esperó... la única via que encontre, fue empezar a leer, informarme, aprenderme los estatutos, las leyes, averiguar, cosa que cuando me dijeran no, yo pudiera rebatirles y dejarlos sin argumentos.
    Lo único que saque de todo ese tiempo, es que no nos sirve de nada llorar ni enbroncarnos... jajaja no nos escuchan! hay que informarse, saber cuales son los derechos de nuestros niños, y tener sobre todo un abogado a mano, acorta el tiempo aunque no lo creas....
    Si lees mi blog, me fui contra la obra social, ya no para mi kikin... si no para los que vienen atras...
    En una de esas "evaluaciones", una psicopedagogas que estaba decidiendo el futuro de Franco, luego de decirme que él al no poder encastrar un objeto con otro, no podía ingresar a la "escuela estatal" porque su coeficiente intelectual daba para un centro de dia....
    en el escrtitorio habia una hoja de papel, y yo tome una lapicera y le hice una ecuacion trigonométrica de 2º grado y le pedí que me la resolviera. era solamente despejar X e Y... la miro y se puso colorada, le volví a pedir que la resolviera, para no hacerle pasar mas venguenza le dije...ES EXACTAMENTE ESTO LO QUE USTEDES HACEN CON MI HIJO...A DÓNDE TENDRÍA QUE MANDARTE YO AHORA?... y me fui...
    pudo mas mi dolor y bronca... y el deceo de eocntrar alguien con voluntad... y me equivoqué, pues la voluntad hay q forjarla aveces....

    No dejes que el Sistema y el dolor te pasen por arriva, el Nachis se lo merece...
    Te mando un besotototote y un abrazo inmenso.
    Lau y Kikino

    ResponderEliminar