jueves, 30 de septiembre de 2010

El miedo a la felicidad


Nunca me paso esto pero siento que cada vez se me esta haciendo mas común.
Pase una niñez MAS QUE FELIZ junto a mi familia, abuelos, primos, amigos, no me falto nada y no me refiero a lo material sino a lo realmente importante en la niñez.

El desarraigo de Buenos Aires creo que me hizo crecer de golpe, en una edad conflictiva dejaba todo para empezar en otro lugar… fue duro… pero con el tiempo descubrí lo bueno de vivir lejos de esta gran ciudad: la seguridad (que había en ese momento mas que ahora) de las calles, una madre sin miedo cuando salía, una casa grande rodeada de árboles y unas amigas increíbles que aunque algunas hoy son parte del pasado guardo mi mejor recuerdo otras siguen siendo MIS MEJORES AMIGAS.

La adolescencia pasó al estilo Montaña Rusa (una serie argentina formada por un grupo de adolescentes con historias de amor, desencuentros y momentos felices), un gran grupo de amigos que la pasamos tan bien que mejor hubiese sido imposible. Una adolescencia sana, divertida en una ciudad que aprendí a amar y que sacó lo mejor de mí.
Después, la vuelta a esta gran ciudad, la universidad, dejar esas historias para pasar a ser adulto, los viajes sola con la mochila a cuestas.
Recuerdo cada uno de los lugares que visite como si hubiese sido ayer; viajar sola me hizo crecer, aprender de la soledad, disfrutar todo y hacer amigos por el camino.
Esos eran otros momentos donde el mayor miedo podía ser aprobar un examen o perder un tren en el medio de un país desconocido.
Viajaba relajada con tanta ansiedad!!!!!

Me recibí, me case, nació Nacho. La vida cambió 100%, cambie como persona, cambiaron los tiempos, cambió todo y aparecieron los miedos.
Alguna vez alguien me dijo que cuando alguien es madre nunca mas se relaja… puede ser… es mas… estoy casi segura.
Ahora llegaron nuestras planificadas vacaciones, tan deseadas, tan esperadas… y ME MUERO DE MIEDO. Controle los papeles 10000 veces, certificado medico, autorización para llevar medicamentos, vouchers, asistencia medica, etc, etc y no puedo gritar de felicidad! … el miedo me supera y siento que hasta que no ponga 1 pie en destino no voy a relajarme.
El corazón me late fuerte, recuerdo el mismo viaje de pre adolescente y siento que nos lo merecemos.
Lloro de emoción y rezo porque dios nos acompañe.
No son unas vacaciones cualquiera, es el viaje soñado que planeamos cuando deseábamos que Nacho este estable, cuando deseábamos poder creer en una vida lo mas NORMAL posible y creo que lo logramos.
Gracias a todos por los buenos deseos! Espero poder relajarme…

5 comentarios:

  1. Tranquila, disfruta las vacaciones ya veras que todo sale muy bien, cariños

    ResponderEliminar
  2. Valeria es normal que estes con miedo a medida que se acerca la fecha de las vacaciones a mi me ocurria lo mismo pero el dia antes de salir es como si me tranquilizaba y disfrutaba de cada dia, relajate que veras que van a pasar dias inolvidables, besos

    ResponderEliminar
  3. Va a estar todo más que bien!
    Disfruten mucho, descansen! que Nacho pueda disfrutar este viaje tal cual vos lo imaginaste!
    felices vacaciones merecidas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vale con lo poco que nos conocemos puedo decirte que sos una gran persona y madre, y Dios los acompañara y permitira que sean una vacaciones inolvidables, se las merecen!. Confiale todo a El, poné todo es sus manos y eso te dará seguridad y permitira disfrutar de todo! Felices vacaciones! Cariños!
    Silvia R.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso lo que contás. Espero que estén disfrutando mucho, son una hermosa familia. Un beso enorme

    ResponderEliminar