viernes, 26 de noviembre de 2010

La visita al PEDIATRA!

Ayer tuvimos la última consulta médica en el pediatra para CERRAR EL ANO y no quería dejar de escribir este blog y dedicárselo a mi amiga Laura (que está intentando entender a los médicos! Jaja).
Por suerte todo bien: creció, aumento de peso, bien de odios, garganta, bueno lo normal… lo que se espera y desea.
Ahora bien más allá de eso hay algunos comentarios:
-Entramos y por suerte nos estaba preparando todos los papeles para la obra social (ya proyectándonos en el 2011) y lo primero que me dijo es si Nacho hace todo lo que “ALLI FIGURA” (Kine, fono, estimulación, maestra etc, etc) a cual contesto que claro que sí y me ANTICIPA que podemos tener problemas con la obra social ya que es difícil que un chico haga todo esto, que la obra social puede decidir dejar de pagarnos o algo así.
Pero lo más insólito es que aclaró que a ella no le preocupa que le hagan problemas por las órdenes, solo nos estaba adelantando lo que podía pasar.
Ya en ese momento me empezó a doler la cabeza!! Intente no ser AGRESIVA en mi respuesta. Simplemente conteste que no iba a pasar nada, que la obra social tiene la obligación de pagarnos y que Nacho no va a quedarse sin nada de lo que necesita.
Aun intento entender porque dijo lo que dijo!!! Advertencia? Miedo? No lo sé… pero es una situación fea para nosotros que lo que menos queremos es pensar en problemas.
-Pasado ese momento, empezó decir algunas frases SIN SENTIDO pero para nombrar solo 1: “En lo motor, no podemos esperar más de Ignacio”…
Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! Quien pone el límite en la mejora de un paciente? Como sabe ella que Ignacio no puede estar mejor? Acaso no pensó eso hace 1 año y le demostramos que avanzó mucho? Como va a decir algo así? Como es posible????
Aclaro que la doctora de Nacho lo atiende hace 2 años si mal no recuerdo, es especialista en niños en riesgo, trabaja como loca en consultorio y hospitales, es de verdad (aunque no lo crean después de esto) una buena doctora pero creo que como SIEMPRE los médicos TIENEN MIEDO en decir lo bueno, tienen miedo en CREER, tienen miedo en ver que los padres o los pacientes en general logran avanzar y mejorar con fe y perseverancia…
Ellos se creen tan OMNIPOTENTES que no pueden creer las mejoras a pesar de que la medicina tradicional según sus estadísticas dice tal o cual cosa.
Ella conoce ABR de nombre, le pasamos Info, lo leyó pero NO LLEGA A CREER AL 100% sin embargo ve las mejores y dice: “sea por abr o por otra cosa, está mucho mejor”.
Ya me dijo hace 2 años que Ignacio no se iba a poder comunicar y para quienes lo conocen, saben que se EQUIVOCO TERRIBLEMENTE.
-Como si esto fuera poco… dijo cosas como que esto ES Y SERA MUY DIFICIL, que deberíamos pensar en ayuda psicológica! Jaajaja… me rio solaaaaaaaaa.
Estoy loca, eso no lo voy a discutir pero no por esto! Jaja… claro que no es fácil pero acaso la vida es fácil para la gente “SANA”??? Aprendimos a VIVIR con Nacho con MUCHA FELICIDAD, no con resignación sino con aceptación, llevamos una vida NORMAL, la pasamos bien, paseamos, viajamos, trabajamos….
Creo que no hay mejor solución que la aceptación, la lucha, perseverancia y esperanza!
Comentó luego casos de chicos mas grandes también con PC que los padres los sobreprotegían tanto que dormían en sus camas aunque tenían mas de 14 años o tomaban mamaderas o no salían de sus casas, etc… no me sentí identificada así que no me preocupa.
Bueno eso fue solo parte de la visita.
Solo quiero UNA VEZ MAS preguntarme porque los médicos no son capaces de ver más allá de estadísticas, de generalidades, de números, de suposiciones… porque no nos ven como INDIVIDUOS COMPLETOS, porque no se animan a jugarse por el paciente, porque no confían en nuestro instinto? Porque no creen en las terapias “alternativas”? porque NO PIENSAN EN COMO PUEDE AFECTAR LO QUE ELLOS DICEN DE FORMAL TAN FRIA SOBRE EL PACIENTE?
Yo ya me acostumbre, ya sé que escuchar y que no pero hay mucha gente que empieza este camino y es muyyyyyyy duro….

No hay comentarios:

Publicar un comentario