domingo, 8 de mayo de 2011

Visita a ABR Rosario


EL viaje a nuestra primera visita del 2011 a ABR ha sido un éxito… como siempre!
A pesar de que me hijo NO COLABORO EN NADAA jajaja… (Excepto en hacer caída de ojos, estar a upa y chusmear a todo el resto) hemos aprendido los ejercicios nuevos, 9 en total y técnicas nuevas que serán más efectivas para sus puntos más débiles.
Gavin fue nuestro entrenador junto con una entrenadora nueva, Diana que realmente resulto AMOROSA!! Eso hizo todo más llevadero a pesar del cansancio y por momentos los movimientos de Martina que solo me hacían querer estar tirada!
Los cambios estructurales han sido notorios especialmente:
-Su espalda era PLANA y con una columna RECTA que no permitía articulaciones en la misma, sino movimientos en bloques.
Hoy se nota claramente que esas vertebras se han separado, una columna más curva, movimientos segmentados. Esto para los más entendidos es fundamental y es uno de los primeros pilares para después poder sentarse entre otras cosas.
-Su plataforma de sentado va mejorando notablemente ya casi estando donde debería estar.
-Su piernas ya están DERECHITAS, no más cruzamientos al sentarse.
-Su tórax tiene más volumen, siendo más EQUILIBRADO su cuerpo.
Etc, etc.
Queda mucho trabajo por delante pero si los resultados siguen siendo estos, que más podemos pedir???
Como siempre más allá de los avances como hablábamos con los entrenadores, es importante saber y no perder de vista que lo importante es CADA PASO porque ningún chico sostiene su cabeza de un mes a otro sino que para que esto suceda tiene que haber muchas mejoras estructurales y es este el camino que estamos siguiendo.
Los avances en Nacho son constantes y en línea recta, si bien por un tema de tiempo nunca podemos hacer más de 2 horas por día, esta todo siendo muy equilibrado, siguiendo los cambios previstos cada vez que visitamos a los entrenadores.
Otro punto que me pareció más que interesante es el hecho de NO EXIGIRLE nunca más de lo que puede. Está claro que lo que no hace es porque NO PUEDE y no porque NO QUIERE más allá de que a veces abusa de esto, jajaja.
Todo llegara…. Los pasos siguientes serán seguir mejorando su columna como BASE para muchos más avances y seguir fortaleciendo su abdomen y cuello.
Así es el cuerpo una SUMA de todo, nada funcionara si no mejoramos las estructuras.
Por ultimo hemos discutido sobre los ABUSOS en el uso de equipamiento ortopédico (valvas, bipes, etc). Hemos llegado una vez más a la conclusión de que si el fin del uso es lograr algo como mayor sociabilización en determinadas circunstancias está muy bien, sin abusar en tiempos ni formas pero si el fin es LOGRAR que esa parte del cuerpo este DERECHA, deberíamos preguntarnos cuál es nuestro objetivo…
Para que queremos un chico con cuello, valvas, corset y que no pueda tener funcionalidad ese cuerpo? Que es lo que lograremos? para qué?.
Sé que muchos profesionales son ADEPTOS al uso excesivo de equipamientos, operaciones, medicamentos, etc…. Pero consideramos que a la larga esto SOLO GENERA abusos y cuerpos DERECHOS pero sin poder hacer uso diario de él.
Nacho no usa más valvas desde hace 3 años casi y si alguien ve sus mejoras en sus pies, realmente no lo creería.
Bueno eso es todo! Felicitaciones a todos por los avances! Gracias x el apoyo y la paciencia!

(próximamente las fotos! No llegue a bajarlas!)
Vale

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por los logros!!
    y sobre el equipamiento ortopédico, desde que iniciamos ABR el año 2008 nos liberamos de todo eso porque creo que no aporta en nada, y solo produce molestia y frustarción....

    ResponderEliminar
  2. Felicidade! que buenos logros!!

    un abrazo

    Ana

    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! que lindo todo lo que contas, lo haces con una naturalidad que se te nota com acostumbrada... pero no te imaginas lo que significa todo esto para los mas nuevos y muchos mas para aquellos que aun no empezaron con ABR y buscan testemonios para convencerse... por eso felicitos a todos los que se animan a mantener un blog asi y compartir todas sus experiencias, gracias Vale! y sigan trabajando asi! muchos besos y felicitaciones al equipo de Nachito!!!! besos campeon!

    ResponderEliminar