martes, 7 de junio de 2011

MALDITO SISTEMA MEDICO!


Para los que más me conocen, saben que estoy cada día más en contra del sistema médico lucrativo del que somos VICTIMAS en este país todos nosotros.

Cuando uno no tiene 1 problema de salud, ANDA TODO PERFECTO (Básicamente uno paga algo que no USA, o sea un NEGOCIO REDONDO), AHORA, cuando uno los tiene: empiezan los “peros”, las excusas, las NO coberturas.
Hace 5 años casi que lucho con esto. Con el tiempo, me puse MAS CANCHERA, acepte LAS REGLAS de juego, aprendí a jugarlas y gracias a mi abogada salimos adelante para que a NACHO no le falte NADA de lo que el estado, la obra social y la prepaga tengan que darle.
Lo logramos, no puedo quejarme… a costa de lagrimas, mala sangre, lucha y mucha preocupación.
Hace años y por costumbre familiar, me afilie a una PREPAGA, sin saber demasiado que significada eso. Era joven, mi primer trabajo y pensaba “que eso no podía faltarme”.

Viví en una NUBE pensando que nunca me faltaría nada. Con el paso del tiempo las cosas dejaron de ser perfectas.
Nació Nacho con una mala praxis clara y nadie se hizo cargo en ese sistema médico CIEGO donde lo único que buscaban era cubrirse unos con otros.
Con el tiempo, empecé a leer, investigar, encontrar médicos mas HUMANOS, sistemas menos crueles, relaciones más humanas. Así llegue a mi obstetra. Sabía que el precio (económico) era otro mi tranquilidad no tiene precio.

Me sentí contenida, querida, acompañada…. Pero parece que esta lucha iba a continuar. No solo la prepaga no quiere ASUMIR gastos del parto porque el médico no es de SU SISTEMA sino que además NI SIQUIERA acepta una orden medica de mi médico que DEMUESTRA QUE ESTOY EMBARAZADA (como si no fuera obvio jajaja) para tener el PLAN MATERNO INFANTIL.

Pregunto: no es obvio que estoy embarazada? Jajaja… no vale una ORDEN MEDICA de un MEDICO PRESTIGIOSO que constate que estoy embarazada solo porque el no pertenece a esa prepaga?
Tengo que ir a otro médico a pedir una orden, seguir paseando por la ciudad, seguir LAS ORDENES de este sistema INSOPORTABLE que no me llevan a nada más que al stress y tener que explicarle a cada persona con la que hablo PORQUE ELIJO EL MEDICO QUE YO QUIERO y no el que ellos me SUGIEREN.
Ya mande carta documento, ya presente la denuncia en DEFENSA AL CONSUMIDOR.
Faltan 3 meses y seguiré luchando por lo que creo que me corresponde, por mi y por los que vienen. No voy a bajar los brazos, no voy a ponerme de su lado ni voy a cambiar mi postura. Ya no soy la misma que hace 5 años, no creo en ellos ni en su sistema, BUSCO Y SEGUIRE BUSCANDO (y gracias a DIOS encontrando) gente MAS HUMANA y médicos que valgan la pena.

Ojala esto cambie algún día.
Besos
vale

1 comentario:

  1. Ay Valeria,es lalucha de todas porque acá en Colombia no es nada diferente,así que mucho ánimo y ya verás que saldrás adelante. Y tenés toda la razón,no debés bajarlos brazos ni rendirte. Mucha Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar